Saltar al contenido

Todo lo que debes saber de un crédito hipotecario de Bancomer

mayo 13, 2020
Hipoteca Bancomer

Los créditos hipotecarios se caracterizan por ser una excelente herramienta de apoyo para generar un nuevo emprendimiento, comprar una vivienda o solucionar cualquier problema económico. Por consiguiente, te explicaremos todo lo que debes saber de un crédito hipotecario de Bancomer.

En la actualidad, Bancomer se ha convertido en una de las mejores entidades financieras para ciudadanos mexicanos, ya que más de 19 millones de clientes son beneficiados con sus servicios.

Es importante mencionar que la banca desde el año 2019 cambio de nombre a BBVA México, debido a la unificación de la marca a nivel mundial.

Así que, al momento de pensar en un financiamiento hipotecario la primera opción recae en la entidad financiera Bancomer, en tal sentido presentaremos toda la información que debes saber sobre este trámite.

Crédito hipotecario de Bancomer disponible

La entidad financiera pone en disposición a más de 37.000 empleados para cumplir sus principales funciones, entre los que se encuentra el crédito hipotecario de Bancomer.

Asimismo, este tipo de financiamiento es muy común para obtener dinero otorgado por la institución bancaria a clientes que tengan para ofertar una garantía hipotecaria. Es decir, la garantía hipotecaria es aquel inmueble o vivienda que serviría como método de pago en caso de que el cliente no cancele el crédito.

Sin embargo, este representa la última  opción de pago, ya que para eso existen varios tipos de créditos que se adaptan a las necesidades del cliente.

Un aspecto importante que debes considerar antes de adquirir alguno de estos créditos es que siempre debes elegir el más accesible a tu presupuesto. De esta forma, estás evitando utilizar la garantía hipotecaria y/o evitar sanciones con la entidad bancaria.

Actualmente, la entidad bancaria tiene disponible tres tipos de créditos específicos que se caracterizan por poseer una amplia variedad de métodos de pago, son los siguientes:

1.    Hipoteca fija BBVA

Dirigido para las personas que están interesadas en comprar un inmueble, ya sea nuevo o usado, el banco confiere el crédito para ser pagado mediante una tasa anual fija.

En pocas palabras, el deudor está en la obligación de cancelar la hipoteca con una tasa o interés estipulado hasta la culminación del mismo.

La flexibilidad de la hipoteca fija es un aspecto relevante, dado que la entidad bancaria es capaz de financiar hasta el 90% del valor de la casa que deseas comprar. Además, los intereses reales son deducibles a impuestos.

Otra de las características que posee este crédito es el amplio plazo de pago para los clientes, desde 20, 15, 10 o 5 años, se adapta a la situación económica del cliente.

Ingresando al portal web oficial del banco podrás obtener mayor información acerca del crédito.

2.    Hipoteca creciente BBVA

De la misma forma, la hipoteca creciente BBVA es ideal para personas que piensen en mejorar su calidad de vida con la compra de una vivienda. Se diferencia en que la tasa anual puede ser modificada después de los 3 primeros años del crédito.

En resumida, este tipo de herramienta financiera se adapta a las condiciones o circunstancias económicas del cliente permitiendo un plazo de pago de hasta 20 años. La tasa anual inicial queda a partir de 11.20 % del costo total de la casa, luego de los 3 años se presenta la opción de cambiarla.

El banco puede llegar a financiar hasta un 90 % de la propiedad que piensas adquirir, lo que se convierte en un gran beneficio para el fácil acceso a una vivienda.

Un aspecto importante es que los intereses reales son deducibles a impuestos, aumentando su accesibilidad a millones de mexicanos.

3.    Tu opción México

Por último, tenemos a Tu opción México que se ajusta sin importar la situación migratoria de la persona, este se caracteriza por el financiamiento de un patrimonio en México.

Además, de establecer las tasas anual fijas a partir de 11.10 % del costo del inmobiliario en pesos mexicanos. De igual manera, la institución bancaria se responsabiliza de financiar hasta el 90 % de la vivienda.

Documentos para solicitar un crédito hipotecario de Bancomer

Como todo diligenciamiento de cualquier trámite, previamente se solicita una cierta cantidad de documentos que son solicitados de acuerdo al tipo de crédito y situación laboral.

Es por ello, que la documentación necesaria para solicitar un crédito hipotecario se clasifica en dos tipos: la primera, para las personas asalariadas y  la segunda para las personas con trabajo independiente o empresarial.

A continuación, se presenta los requisitos para solicitar financiamiento personas asalariadas:

  • Recibo de nómina de los últimos 3 meses con el membrete de la empresa, el mismo debe contener:
  • Nombre del trabajador.
  • Número de seguridad social.
  • Cargo de la empresa.
  • Sueldo que recibe mensual.
  • Carta de la compañía donde señale la fecha de ingreso al trabajo.
  • Cédula Profesional.
  • Credencial de elector.
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional.
  • Recibo de servicio público (agua, luz, internet, teléfono o TV).

A hora bien, la documentación necesaria para las personas ejerza un trabajo independiente o empresarial:

  • Copia de alta SHCP.
  • Declaración ISR y RFC.
  • Estado de cuenta de los últimos 2 meses Bancomer.
  • Estado de cuenta de los últimos 6 meses de otras instituciones financieras.
  • Cédula profesional.
  • Credencial de elector.
  • Cartilla del servicio Militar Nacional.
  • Recibo de servicio público (agua, luz, internet, teléfono o TV).

Ventajas del simulador de crédito hipotecario de Bancomer

El simulador de crédito se califica como un servicio de gran utilidad para ayudar a los clientes a elegir el financiamiento que se adapte mejor a sus condiciones económicas.

Si estás interesado en solicitar un crédito Bancomer estas son las ventajas que debes saber antes de tomar la decisión definitiva:

  • Acceso a la cantidad total de dinero que la entidad bancaria otorgará al cliente. Recuerda que la cantidad depende del precio de la propiedad.
  • Plazos para cancelar completamente la deuda.
  • Podrás observar y evaluar la tasa anual que se estipulará para cancelar la deuda, según el plazo establecido (desde 5, 10, 15 o 20 año), puede ser fija o creciente.