Saltar al contenido

Crédito hipotecario Banorte ¿Cómo formalizar una solicitud?

mayo 13, 2020
Credito hipotecario Banorte

Una de las mejores opciones para hacerse con la vivienda ideal cuando no se posee el capital completo necesario, es la que brinda el crédito hipotecario Banorte.

Es sin duda, una de las opciones más buscadas por los usuarios en todo México, pues se trata de uno de los bancos más prestigiosos del país. El mismo cuenta con gran variedad de beneficios y ventajas con cada una de las afiliaciones que se hagan.

Cuando se busca la adquisición de un inmueble, se debe conocer que Banorte cuenta más 250 combinaciones de crédito hipotecario, todas con plazos muy variados que van desde 5 a 20 años.

Dichas combinaciones, se encuentran orientadas de manera tal que logren cubrir las necesidades de cada uno de los clientes.

Crédito hipotecario ¿A qué se hace referencia?

Cuando hablamos de este término hacemos referencia a un tipo de crédito, el cual se solicita con la finalidad de adquirir un inmueble. Lo más común es que se solicite con la finalidad de poder comprar una casa.

En este sentido, el valor máximo del crédito se representa con el valor del inmueble. No se puede, por ejemplo, realizar una solicitud de un crédito con un monto mayor al valor fijo del inmueble que se pretende comprar.

En resumen, con este préstamo se puede disponer de la cantidad de dinero necesaria para adquirir un inmueble. Asimismo, una vez se adquiere se compromete a devolver el dinero.

La devolución del dinero en calidad de crédito, se debe generar como es común, en cuotas que se exigen ser pagadas en periodos determinados.

La garantía hipotecaria es el punto clave de toda la operación. Una vez realizado el proceso de compra del inmueble, el mismo queda aceptado como hipoteca de la relación con la entidad financiera.

¿Cuáles son los programas con los que se cuenta para obtener un crédito hipotecario Banorte?

Estos se dividen en ciertas categorías, los que se encuentran sin apoyo, los de apoyo Infonavit, Cofinavit, Alia2 Plus y Respalda2.

Al ser una de las grandes bancas en México, se demuestra que es una de las más preferidas para realizar este tipo de procesos. Esto se debe en primer lugar a la variedad que ofrece en este tipo de créditos para todos sus clientes.

Todos siempre destinados para acercarse a cada una de las posibilidades con la que cuentan los clientes, proporcionando así una variedad de ofertas.

Tipos de créditos hipotecarios ofrecidos

Se destaca el despliegue de ofertas a continuación:

  • Crédito liquidez: con esta opción, los clientes pueden ser financiados para la adquisición del inmueble que se desea adquirir, mediante la obtención de liquidez. Con esto se permite realizar la compra con el préstamo de hasta el 70% de valor de la vivienda. Los plazos de pago pueden darse desde 5 hasta 15 años.

  • Hipoteca Fuerte: para este caso, se ofrece un producto que alberga múltiples beneficios. Se comienza destacando las tasas, las mismas son bastante competitivas.

Este tipo de hipotecas puede ser usado no solo para la compra, también se puede usar para procesos de remodelación y construcción.

Banorte la ofrece con un préstamo que se genera con una tasa anual, la misma es fija y de hasta 9.85 %. Fijándose los plazos de pago de hasta 20 años.

  • Hipoteca más por menos: si buscas una oferta con las tasas más bajas, puedes valerte de esta ofrecida por Banorte. La tasa es de 11.30% con plazos para cotización de hasta 20 años.

También se puede vincular con un crédito de Infonavit o Fovissste. En términos generales permite recibir mayores montos de préstamos a una tasa baja en cuanto a interés anual.

Requisitos exigidos para realizar una solicitud

Como se comentaba, Banorte es una de las entidades bancarias con mayor prestigio para concretar este tipo de préstamos. En tal sentido, cuenta con un riguroso proceso para efectuar sus solicitudes.

Se comienza expresando su exigencia en cuanto a los requisitos, por ese motivo es importante reunir cada uno de los requisitos antes de pretender formalizar la solicitud.

Las condiciones exigidas se señalan a continuación:

  • La edad que se exige para formalizar una solicitud para alguna de las hipotecas debe considerarse entre los 20 y 70 años.

  • Cada aspirante debe tener un empleo estable, la antigüedad en el mismo es un factor importante. Se debe poseer más de dos años de antigüedad en el puesto de trabajo.

  • El historial bancario es otra de las características que se manejan, no se puede tener ningún tipo de deudas con Banorte. Asimismo, no se puede tener ningún tipo de deudas con otras entidades bancarias.

  • El sueldo que se debe poseer mensualmente, debe ser suficiente para poder cancelar el monto estipulado si muchos problemas.

  • En cuanto a documentación se puede comenzar por consignar un documento de identificación que se encuentre vigente y sea considerado oficial.

Se considera la credencial de elector, cédula, licencia o pasaporte.

  • Como se comentaba, el ingreso mensual debe ser adecuado para poder cumplir con el pago estipulado. En este sentido, se debe consignar un comprobante de ingresos mensuales.

  • Como uno de los documentos finales necesarios se destaca la planilla de crédito hipotecario, la misma debe estar completada con los datos en cada uno de los apartados. La misma debe tener la firma del solicitante.

Ventajas que ofrece la adquisición de un crédito hipotecario Banorte

La búsqueda de un hogar no es nada fácil, más cuando eres jefe de familia y buscas las mejores comodidades para la misma. Las viviendas se manejan en precios muy variados y es necesario que se cuente con la mejor de las ayudas.

Esa ayuda se puede representar con un crédito, no solo se puede comprar una vivienda, se puede construir una o remodelarla. Son muchas las opciones que se ofrecen.

Se tiene la facilidad de escoger la que más se adapte a nuestras necesidades y capacidades. La entidad bancaria de a que hablamos ofrece tasas accesibles, que se relacionan con variados ingresos mensuales.

Entre las ventajas que se plantean no se puede dejar de mencionar las recompensas por pagos puntuales, así como la forma de pago anticipada y los porcentajes para su apertura.